Etica Market: Por qué deberías apoyar los productos artesanales

Mientras recorres las calles de México, es probable que te encuentres con tiendas locales como Etica Mercado que vende una variedad de productos artesanales. Ya sean jabones hechos a mano, carpintería, velas, productos horneados y más, encontrará toneladas de productos hechos con amor.

Aquí en Etica Market, creamos todos nuestros productos con cuidado y no podemos enfatizar lo suficiente lo importante que es apoyar a tiendas como la nuestra y estamos aquí para decirle por qué. Si tienes curiosidad por saber más, ¡sigue leyendo!

Están hechos con mimo

A diferencia de las gigantescas empresas que fabrican sus productos en fábricas y almacenes, las tiendas que ofrecen productos artesanales están hechos a mano con sumo cuidado.

No es que las grandes empresas no elaboren sus productos con cuidado, pero ser meticulosamente hecho a mano es mucho más sincero que ser arrojado de una cinta transportadora a otra en una fábrica.

Esto también significa que cada producto tendrá sus propias características porque están hechos a mano en lugar de estar hechos a máquina.

Estás apoyando el sustento

Para algunas tiendas, pusieron todos sus huevos en una canasta y decidieron crear productos artesanales para ganarse la vida. Para ellos, esto es un escape de estar atrapados en el mundo corporativo y no tienen nada más en qué confiar aparte de los ahorros de toda su vida y otras pequeñas empresas.

Hacer esto a tiempo completo significa que no tienen otra fuente de ingresos y comprar sus productos significaría que estás apoyando su sustento. Entonces, la próxima vez que esté en el mercado de jabones, productos horneados, artículos de tocador, etc., intente visitar las tiendas de artesanías en todo México para ver si tienen algo que despierte su interés.

Estás haciendo realidad el sueño de alguien

El estilo de vida simple de abrir una tienda local que ofrezca productos hechos a mano es un sueño para muchos. Si apoya a estas tiendas y compra sus productos, ¡potencialmente se está convirtiendo en la clave para que su sueño se convierta en realidad!

Entonces, la próxima vez que vaya a comprar un producto, imagine dos lados del espectro. La primera es una empresa multimillonaria, mientras que la segunda es una startup que es el resultado de pura pasión e impulso. ¡Elige el que quieras apoyar! Nunca sabrás cómo puedes alegrarle el día a alguien con una sola compra.

¡Apoya a tus tiendas artesanales locales hoy!

Estas son las diferentes razones por las que puede considerar optar por productos artesanales locales en lugar de los producidos en masa. Desde salvar el medio ambiente hasta simplemente apoyar el negocio local de una familia, nunca puede equivocarse al comprar estos productos.

Si está buscando más contenido como este, no dude en consultar nuestros otros blogs aquí en Etica Market. Además, si estás buscando algunos productos artesanales, ¡mira nuestros estantes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.