Etica Market: Preguntas frecuentes Los

productos artesanales se ofrecen ampliamente en diferentes partes del mundo pero en Méxicose pueden encontrar en cada esquina. Sin embargo, a pesar de que estos productos hechos a mano están en todas partes y han existido durante décadas, algunas personas todavía no pueden entender su idea.

Aquí en Etica Market, queremos promover estos productos cuidadosamente elaborados en cualquier oportunidad para dar a nuestros lectores una imagen más clara de lo que son estos productos y lo que significan. Coincidentemente, recibimos toneladas de preguntas diariamente aquí en nuestro sitio web y en nuestras tiendas físicas en todo el país. 

Para terminar finalmente con la confusión y promocionar estos productos al mismo tiempo, hemos decidido responder a todas sus preguntas candentes en esta sección de preguntas frecuentes. ¡Sigue leyendo para aprender más!

¿Qué son los productos artesanales?

La primera pregunta que la mayoría de la gente piensa cuando escucha productos artesanales es, ‘¿qué son?’. En pocas palabras, se trata de bienes hechos totalmente a mano o con la ayuda de herramientas simples, pero nunca con maquinaria pesada. Por lo general, los fabrican empresas emergentes que ponen mucho amor, cuidado y esfuerzo solo para perfeccionar su oficio.

¿Cuáles son los productos artesanales más comunes?

Lo mejor de estos productos es que no hay límite para lo que pueden ser. Siempre que no hayan sido elaborados en fábricas que emitan sustancias químicas nocivas en el aire, pueden considerarse productos artesanales.

Estos productos pueden ser cualquier cosa, desde aceites para cocinar hasta productos horneados, y la mejor parte es que están hechos completamente a mano. Aquí en México, comúnmente encontrarás trabajos en madera como juguetes y herramientas hechas a mano.

¿Estos artículos se hacen por encargo?

Algunas tiendas no ofrecen artículos hechos a pedido y los que están en sus estantes son todo lo que tienen en stock. Sin embargo, algunos productos requieren un poco más de tiempo, esfuerzo y, por supuesto, dinero para fabricarse y estos se denominan “artículos a medida”.

Los artículos a medida se hacen a pedido dependiendo de la solicitud del comprador. Estos se pueden personalizar para que tengan un tamaño, color, diseño, etc. específicos, y generalmente cuestan mucho más porque son únicos. Sin embargo, lo que obtendrá será el mejor valor por su dinero, ya que además de la personalización, puede estar seguro de que los productos se fabricarán con los mejores materiales.

¿Por qué debo elegir productos artesanales?

Cada comprador tiene su libertad de elección y no le obligamos a comprar productos artesanales. Pero si está buscando una buena razón para elegir estos productos en lugar de los producidos en masa, considérelo como apoyo para ganarse la vida o hacer realidad un sueño.

A diferencia de las empresas gigantes que generan millones de dólares cada año, las tiendas locales que ofrecen productos artesanales solo obtienen una pequeña cantidad de ganancias. Al apoyarlos, puede sostener sus negocios y convertirse potencialmente en la clave de su camino hacia el éxito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.