En Ética market seleccionamos uno a uno los proyectos y personas con las que colaboramos para garantizar productos únicos, hechos a mano y de calidad y colaboramos únicamente con artesanos individuales, éticos y responsables, pequeños grupos de productores y empresas sociales de todo el mundo que cumplen con estos criterios.

Bangladesh

Prokritee (“naturaleza” en bengalí) es una organización sin ánimo de lucro de Bangladesh que emplea y da formación a más de 2000 personas en zonas rurales de todo el estado. Desde sus 10 centros de creación repartidos por todo el país, estos artesanos en la mayoría mujeres, fabrican uno a uno los productos utilizando materiales como saris reciclados, yute, seda, fibras naturales y distintos tipos de hojas de la más alta calidad.

 

Calcuta (India)

Destiny Reflection empodera a más de 100 mujeres desfavorecidas para que sean autosuficientes accediendo a un buen trabajo remunerado. La fundación crea oportunidades de empleo seguro, digno y bien pagado a mujeres indias víctimas de la trata o en alto riesgo de serlo y tienen como meta el proporcionar el paso final en el camino a la recuperación para estas mujeres, todas procedentes de casas de acogida y burdeles.

Gales

ElizaEliza es mamá de de dos niños, para ella es muy importante producir de forma sostenible y consciente y es por eso que ella misma selecciona los materiales que utiliza para coser sus bolsos, hechos todos a mano en su casita-estudio a lo alto de una colina a las afueras de Cardiff (Reino Unido). Para hacerlo posible, utiliza cáñamo orgánico británico y además dona el 10% de sus ventas a la organización “Unseen, de apoyo a las víctimas de la esclavitud moderna.

Fene (Galicia)

Cada pieza de Tata Filgueiras es elaborada a mano en su pequeño taller de Fene, Galicia rodeadas de la más pura naturaleza y tranquilidad que proporciona trabajar junto al mar. Desde este rincón en el mundo se puede seleccionar con mucho cuidado cada diseño, su tela, sus acabados y crear así colecciones finitas cargadas de vocación y de terriña, garantizando así una producción alineada con nuestros principios y respetuosa con nuestro entorno.

India (Minorías en zonas rurales)

Matr Boomie nació en el año 2006 con el objetivo de crear oportunidades para que las mujeres y minorías en India pudieran darse cuenta de su potencial creativo, económico y de liderazgo. Su objetivo es ayudar a hombres y mujeres no cualificados a ser verdaderos expertos en artesanía creando productos hechos a manos de altísima calidad.

Kerala (India)

Kara Weaves trabaja con cooperativas locales de telares para diseñar y fabricar a mano todo tipo de textiles para el hogar. Damos empleo a artesanos que ven en riesgo la continuidad de esta forma de tejer tan manual debido a las urgentes exigencias del mercado actual así como por la falta de interés de las generaciones que vienen detrás que han dejado de trabajar en este campo.