Lo que nos pasó con Elizabeth fue amor a primera vista. Madre, trabajadora y emprendedora. Sus carteras y bolsos están hechos 100% a mano en su pequeño taller en Cardiff, Inglaterra, rodeada de naturaleza y tranquilidad, utilizando únicamente materiales sostenibles: el cáñamo y el algodón orgánico.

Puedes encontrar ya la nueva colección de bolsos y carteras de Elizabeth Rees en Ética Market.

Nos sentamos con ella para hablar de cómo surgió esta idea, cómo empezó a desarrollarla y qué es lo que la llevó a vivir de sus sueños.

¿QUÉ TE INSPIRÓ A CREAR ELIZA ELIZA? ¿CUÁL FUE LA RAZÓN POR LA QUE TE CONCENTRASTE NO SOLO EN CREAR UNA MARCA SINO TAMBIÉN EN UNA «MARCA CON UN PROPÓSITO»?

Mientras estaba de baja por maternidad, necesitaba una bolsa para guardar pañales, toallitas, etc., que sería fácil de transportar y que me sirviera también como bolso. No pude encontrar nada, así que decidí coser uno yo misma. Comencé a hacerlos para amigos y familiares como regalos, luego algunos de ellos me preguntaban si podían pagarme para hacer las bolsas para sus amigos y familiares. Una vez que comencé a vender mis bolsos, decidí desde el principio en dar un porcentaje a diferentes organizaciones. Siempre he sentido la necesidad de ayudar a las personas, por lo que era importante para mí que mis bolsos devolvieran algo al mundo de alguna manera.

¿CÓMO ERA TU VIDA ANTES DE ELIZA ELIZA Y CÓMO CREAR LA MARCA LA HA CAMBIADO POR COMPLETO?

Antes de comenzar con Eliza Eliza, yo era profesora de Geografía. Aunque disfrutaba muchísimo enseñando, nunca sentí que era lo que quería hacer en la vida. Sinceramente, siento que Eliza Eliza me ha permitido encontrar mi lugar en el mundo, además de ser madre.

Bolso de mano flores azules
cartera monedero cáñamo y algodón orgánico

¿QUÉ TE INSPIRÓ A DAR EL SALTO Y COMENZAR TU PROPIO NEGOCIO?

Tomarme un tiempo de enseñar para tener a mis hijos me dio la oportunidad de dar un paso atrás y pensar en lo que realmente quería hacer en mi vida. Fue un proceso de pensar ahora o nunca.

¿CÓMO DIFERENCIAS TUS CARTERAS DE LA COMPETENCIA?

Utilizo únicamente telas de buena calidad y materiales sostenibles, colaboro con artistas con un talento increíble y la venta de cada una de ellas colabora con multitud de organizaciones benéficas.

¿POR QUÉ UNA MARCA DE BOLSOS Y CARTERAS?

Son accesorios que llevamos siempre con nosotros, todo el tiempo, así que ¿qué mejor accesorio para ayudarnos a romper barreras sobre la sostenibilidad y comenzar conversaciones sobre las causas que nos preocupan?

¿CÓMO ES EL PROCESO DE CREACIÓN DE SUS PRODUCTOS Y CÓMO VUELVE A LAS CAUSAS QUE APOYA?

A veces es la organización benéfica la que elijo primero y discuto con ellos qué diseños de estampados funcionarían bien. Por ejemplo, con «The Freedom Collection», entre otros Unseen, ejecuté un «Programa de mariposas» para apoyar a las mujeres víctimas de la esclavitud moderna, así que busqué diseños de tela de mariposas y descubrí el brillante trabajo de Elena O’Neill. Con mi nueva colección, fue el artista que descubrí primero y me acerqué a ella para ver si aceptaba alterarlo un poco para convertirlo en estampado. ¡me emocioné cuando me dijo «Sí, claro»!

Bolso de mano mariposas_5

¿CÓMO TE SIENTES AL VENDER TUS PRODUCTOS CON ÉTICA MARKET?

Me encanta trabajar con Ética Market, a Beatriz le apasiona apoyar a artesanos de todo el mundo y se preocupa realmente por los productos y las personas detrás de ellos.

¿QUÉ RECOMENDARÍAS A ALGUIEN QUE QUIERE EMPEZAR UNA MARCA INCREÍBLE CON UNA CAUSA SOCIAL COMO LA TUYA?

Simplemente anímate, las redes sociales y lugares como Ética Market hacen que sea mucho más fácil comenzar a vender tus propios productos. En la vida te equivocas en el 100% de los riesgos que no asumes, entonces ¿qué tienes que perder?

bolso de mano cáñamo y algodón orgánico flores azules
Bolso de mano cáñamo y algodón orgánico

¿ESTÁS PLANEANDO NUEVOS PRODUCTOS PARA LOS PRÓXIMOS MESES?

Sí, tengo una nueva colección, centrada en Zero Waste y que apoya a Surfers Against Sewage. La colección representa visualmente consejos e ideas donde se pueden hacer pequeños cambios en su estilo de vida para reducir el desperdicio.

¿CÓMO ES UN DÍA NORMAL PARA UNA MADRE DE 3 NIÑOS Y ARTESANA?

¡Ocupado! Intento no trabajar demasiado cuando los niños están cerca, por lo que la mayor parte de la costura, el marketing y la planificación se realizan durante las siestas o cuando se han acostado. Tengo un horario establecido para que cada día me enfoque en diferentes partes de Eliza Eliza, por ejemplo, todos los lunes trabajo en la creación de contenido nuevo para las redes sociales, los martes me enfoco en coser y ponerme al día con los pedidos, etc…

Ir a ética market

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *