Nuevo curso, nuevos propósitos. Hemos pensado hacer una sección donde podamos dar visibilidad a planes interesantes que ocurran cada mes en Madrid (pronto llegaremos a otras ciudades si os gusta este piloto) ¡Apunta porque el mes de Septiembre viene cargado!

  • MERCADO DE DISEÑO (7 Y 8 DE SEPTIEMBRE – MATEDERO DE MADRID). Una edición muy especial en la que participamos con Ética Market, ven a vernos en el fin de semana de Slow Design Edition para conocer nuevos productos, propuestas sobre diseño sostenible, conciertos y mucho más.
  • FIESTAS DE LA MELONERA (5-15 SEPTIEMBRE – BARRIO ARGANZUELA): Las Fiestas de Arganzuela son de las últimas en celebrarse, ¡pero vienen genial para aprovechar los últimos días de calorcito! Este año hay conciertos de Efecto Pasillo, Carlos Jean y Nancys Rubias, además de talleres, teatro, deporte y actividades al aire libre.
  • UNPACKED SHOP: Situado en el número 28 de la calle Narváez, muy cerca del Retiro, en sus 120 metros cuadrados se pueden comprar alimentos, bebidas, y productos de higiene y belleza a granel ecológicos y sostenibles: legumbres, frutas deshidratadas, huevos, harinas que se obtienen al momento en un pequeño molino de piedra (de mijo, trigo sarraceno, cebada, espelta, chía…), superalimentos (açai, lúcuma, chaga…).
  • DÍA MUNDIAL SIN COCHES (22 DE SEPTIEMBRE): Busca un modo alternativo de moverte: camina, pedalea, usa el transporte público
  • TETSUYA ISHIDA. AUTORRETRATO DE OTRO – EXPOSICIÓN (HASTA EL 8 DE SEPTIEMBRE – MUSEO REINA SOFÍA). La exposición Autorretrato de otro es la primera gran retrospectiva que se realiza fuera de Japón sobre el trabajo de Tetsuya Ishida (Yaizu, Shizuoka, 1973 – Tokio, 2005), un artista de culto en su país, que en su corta carrera reflejó con incisiva lucidez las amargas consecuencias de las sucesivas crisis que perturbaron la economía mundial a partir de 1973 y, más concretamente, el momento de recesión que vivió Japón tras el estallido de la burbuja especulativa en 1991. Ishida forma parte de la denominada «generación perdida» de aquellos años, que creció embestida por la falta de expectativas, haciendo mella en una juventud cada vez más escéptica.
  • VIENTO DE LIBERTAD – PELÍCULA: El 6 de septiembre se estrena en España esta película ambientada en 1979 en Alemania del Este. Una increíble y apasionante historia real sobre dos familias que idean un alocado plan: abandonar la República Democrática Alemana y viajar al Oeste en un globo construido por ellos mismos.
  • THE PINK FLOYD EXHIBITION (HASTA EL 15 DE SEPTIEMBRE – IFEMA) – EXPOSICIÓN: Pink Floyd sacudió el mundo de la música en los años ’60 y nunca nada volvió a ser igual. El grupo británico estuvo más de cinco décadas blandiendo su rock rompedor en los escenarios y nos dejó una herencia en forma de temas legendarios y un universo propio que aún perdura. ¡Últimos días para ver la exposición!
  • OLGA PICASSO (HASTA EL 22 DE SEPTIEMBRE – CAIXA FORUM)  EXPOSICIÓN: CaixaForum Madrid (Paseo del Prado, 36, Las Letras) acoge la exposición Olga Picasso entre el 19 de junio y el 22 de septiembre. Es la primera muestra realizada en torno a la figura de Olga Khokhlova y a su relación romántica con el pintor. El matrimonio funesto es parte indisoluble de la obra picassiana y de la historia de una mujer cuya vida estaba caracterizada por la contradicción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *